Let's take a trip to Pily Land!!!

Tuesday, April 26, 2005

Otro fin de Semana en Maimon

Este fin de semana, a eso de las 11:00 a.m., arranqué con el Sr. Alberto a buscar a Yahaira para arrancar directo y en vivo hacia Maimón. El camino fue bastante calmado, nos la pasamos hablando y llegamos bastante rápido. Cuando entramos a la casa lo primero que encuentro es al Master y al Bigotez tirados cada uno con una laptop, viendo alguna de las series, creo que CSI o Alias.

Luego vi a la cosa preciosa que Joel y Greicy tienen como hijo y le di su regalito, mismo que desbarató de una vez. Después almorzamos y empezaron a jugar dominó. Yo, como no juego, me puse a anotar. Ya a eso de las 6 ya habían llegado los demás, fue un coro muy cool.



La pasamos bebiendo, cantando, viendo series y jugando dominó. En la noche dormimos como pudimos, porque hubo una persona que, creo que todos saben a quién me refiero, no dejó dormir a nadie. En la sala dormimos siete personas y, ustedes pueden creer que, a las 4:00 a.m., todos estábamos despiertos muertos de risa porque esa persona no cesaba de roncar de manera desesperante, parecía un concierto de Black Metal. Para colmo, ese barbarazo dice que casi no durmió, si el único que puede decir que durmió fue él.

El domingo nos levantamos temprano y, como a las 12, nos desayunamos un rico mangú con huevo, salchichón y un rico "morirsoñando". Después nos tiramos un maratón de Mr. Bean, me dormí de nuevo y nos fuimos para el río. Yo no pude bañarme porque no andaba con traje de baño, pero el río se veía nítido.





A eso de las 7 p.m. arrancamos a Santo Domingo, estrené el "molemóvil" y, por primera vez en mi vida, compré dulces y queso para traerle a mami, cosa que la sorprendió muchísimo. Después me fui con Jorge para casa de Ocarin y de ahí me fui a la casa, ya estaba tan cansada que me dormí desde que llegué.

Thursday, April 21, 2005

Habemus Papam

Ni siquiera sé si así es que se escribe la famosa frase que dice el Cardenal cuando anuncia que ya se ha elegido pontífice y cuando va a decir su nombre. Este ha sido el tema de la semana en todos los lugares donde he estado. Desde la muerte de Juan Pablo II hasta el martes se especulaba sobre quién sería el nuevo sucesor de Pedro. Unos decían que sería latinoamericano, otros que italiano, otros que uno que sea viejo, otros decían que tenía que llegar uno con ideas liberalistas, pero con el carisma de Juan Pablo II.

El caso es que fue el tema de conversación por preferencia hasta de los no católicos y personas que no tenían idea de la celebración del cónclave. Recuerdo que en el colegio y en mi casa siempre me mostraron la figura del Papa como alguien a quien debíamos respetar, a pesar de que sus ideas no nos gustaran y siempre lo he hecho. No estoy de acuerdo con muchos dogmas ni exigencias del Papa, ni siquiera de Juan Pablo II, al que siempre he admirado y al que lloré cuando enfermó y luego murió, pero siempre he respetado lo que dice el Papa.

En estos días encontré en mi casa el libro "Cruzando el Umbral de la Esperanza", escrito por un periodista italiano, basado en unas preguntas que le envió a Juan Pablo II con motivo de la celebración de los XV años de su Pontificado y que Su Santidad respondió de manera humilde. Me puse a hojear el libro, ya con sus páginas bien amarillas (lo compré en el Economato de la Universidad en el 1994) y me puse a leer justo donde dice "Por qué reza el Papa". Me encantó la respuesta de Su Santidad: "Por la paz del mundo, por la unión de los cristianos y, en especial, por los jóvenes y los pobres". Esa fue la predilección de Juan Pablo II, parecía un cura salesiano.

Sólo espero que el nuevo Pontífice, Cardenal Joseph Ratzinger, ahora conocido como Benedicto XVI, siga con el legado de Juan Pablo II, pero con su propio estilo. Que ayude a la Iglesia a limpiar un poco su imagen y que siga respetando a todas las personas, no importa el credo o raza.

Dios bendiga a Benedicto XVI!!!!

Monday, April 11, 2005

Arriba el Madrid

Estoy tan contenta que me he pasado estos dos días sonriendo. Ya no me importa si el Madrid gana la liga o se queda en el segundo, pero sí me alegra el saber que ayer pudo ganarle 4 a 2 al tan temido equipo Barcelona.

Aquí hay algunas imágenes de este triunfo:





Había hecho una apuesta a mí misma: Si el Madrid perdía, no usaba mi jersey de Zidane y lo regalaba; sin embargo, si ganaba, venía a trabajar con mi jersey puesto, aunque me viera masculina. Pues, como lo prometido es deuda, aquí estoy yo con mi jersey, no se burlen, por favor.

Image hosted by Photobucket.com

Thursday, April 07, 2005

No es que me enganché a vieja....

Ya muchas personas me han preguntado qué es lo que me pasa, que ya no estoy saliendo, que no me ven en la calle ni en los coros, que si me enganché a vieja ya. En realidad no es eso exactamente, es que estoy en un período de descanso (que ha durado ya unos cuantos meses), pero es que estoy cambiando muchas cosas, entre ellas el hecho de salir sólo por salir. Estoy concentrada 100% y hasta más en mi trabajo y en mejorar mi relación con mami.

Antes detestaba estar en mi casa, ahora me encanta estar allá aunque sea para lavar o planchar, como he hecho en esta semana. Salgo cuando me apetece y voy a los lugares a los que quiera ir, pero no estoy saliendo todos los días. Voy a la iglesia, estoy visitando más a mis familiares, hablo más con mis primas y con mi madre y siento que esas cosas me gustan tanto como una noche de bonche.

Yo sé que mis amigos tal vez no se sienten bien por el "sacón de pie", hasta bigotín ha dejado de preguntarme si voy a tal o cual concierto o chercha, porque siempre digo "no", pero no tiene que ver con ellos, sino que estoy dedicando más tiempo a mí misma. Creo que es momento para pensar en mí y en mi futuro y eso es mejor hacerlo a solas y en un lugar sereno, como el hogar. Así que no me he enganchado a vieja, es sólo un break que he tomado, luego vuelvo con todas las pilas, jeje.

Monday, April 04, 2005

RIP, Giovanni Paulo II

Este fin de semana fue bien triste para mí. Ni siquiera voy a expresar los motivos, porque quien me conoce sabe cuáles son.

Aquí les dejo esta imagen.

Image hosted by Photobucket.com

Friday, April 01, 2005

Sia Forte, Giovanni Paulo II

Hoy desperté y la primera noticia del día que supe me dio mucha tristeza. Una persona a la que admiro y respeto como a pocas en este mundo, y a la que he visto sólo unas tres veces en mi vida, está cerca de la muerte. Su nombre es Karol Wojtyla, mejor conocido como Juan Pablo II.



Lo admiro por ser una persona justa, sincera, de corazón joven y generoso y de una capacidad intelectual sin igual. Tiene 84 años, 26 siendo jefe de una de las instituciones más antiguas e imperfectas que existe, pero que ha perdurado, pasando por encima de todos sus problemas y errores. Es alguien con una gran espiritualidad y carisma, que sabe atrapar tanto a jóvenes como adultos. Padece de una difícil enfermedad desde hace varios años y no se ha dejado intimidar por la misma. Es un luchador incansable. Lo recuerdo alzando los brazos en Tor Vergata acompañando a los dos millones de jóvenes reunidos allí y que coreaban "siamo qui, sotto la stessa luce, sotto la sua croce, cantando ad una voce.E’ l’Emmanuel, Emmanuel, Emmanuel".



Este gran ser humano enseñó a la Iglesia Católica y a todos los líderes religiosos y políticos del mundo que todos somos hermanos y que todos tenemos algo que podemos brindar a los demás. Siempre luchó para la unión de todos los cristianos del mundo, además de destruir las barreras de las ideologías políticas y preservar la paz.

Sólo le pido a Dios que lo ayude en estos momentos de agonía y, si ya su hora ha llegado, le de la paz que él siempre inspiró y por la que tanto luchó.