Let's take a trip to Pily Land!!!

Friday, December 16, 2005

Navidad pal pueblo

Esta mañana me levanté pensando en las cosas que pasan en este país durante las semanas en que celebramos la Navidad. Es increible ver cómo se entaponan las calles aún a las 9:00 p.m., no aparecen taxis cuando uno los necesita, porque todos están transportando gente desde las tiendas y a las fiestas que aparecen por ahí. Los niños "bregando" con los fuegos artificiales desde tempranas horas de la noche y desesperando a los vecinos. La gente en los barrios con un musicón que no deja dormir a nadie ni ver TV.

La gente se vuelve loca gastando el "doble" en ropa que esté de moda y que ya la próxima Navidad no pueda usar porque no está "in". Qué sentido tiene esto? Cuando era niña, me decían que tenía que estrenar ropa los días 25 y 1ro. de Enero, porque era así, no me dieron una verdadera razón. Ahora que soy una persona adulta y ni me acuerdo de eso, por lo regular esos días me la paso en ropa de dormir o en ropa muy casera, porque para qué??? Yo estreno cuando quiero, salgo a comprar ropa cuando se me ocurre y a veces la compro sin haber salido a eso. Por tanto, no entiendo cuál es el afán, pero nada, la gente es así.

Cómo se olvida el verdadero sentido de la Navidad!!!! Para los cristianos, la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. Para los judíos es el Hannukah y hasta para los que no son religiosos, es una época de júbilo y celebración y de autoevaluación. Es ver que un año se termina, analizar los logros y fracasos del mismo, y planificar lo que haremos el año próximo.

Para mí, lo más cool de la Navidad son las celebraciones que se hacen, tanto familiares como con los amigos. Es muy bonito cuando tomamos estas fiestas para unirnos con las personas que queremos y compartimos con ellos. Vamos a pasar estas fechas lo mejor que podamos, disfrutemos de todo lo que esté a nuestro alcance, pero sin excesos. Aprovechemos cada momento y vivamos al máximo.

A los lectores de mi humilde blog, les deseo una Feliz Navidad.

Un abrazo.