Let's take a trip to Pily Land!!!

Wednesday, August 08, 2007

Mi experiencia con Harry Potter (tiene spoilers)



Recuerdo hace unos cinco años escuchar a Nika e Hipo hablando maravillas de algo que para mí resultaba sólo fantasía y que realmente me aburría y era el fenómeno Harry Potter. Ellos estaban vuelto locos porque la película Harry Potter and the Chamber of Secrets llegaba al país y querían verla y yo criticando porque no entendía cuál era la fascinación por la misma cuando yo encontraba que la película Harry Potter and the Sorcerer's Stone fue bastante mala, porque los efectos especiales para mí se asemejaban a los del chapulín (basándome sólo en un juego de Quiditch). Eso es para que vean que cuando uno quiero hablar disparates uno dice lo que sea.

Tiempo después de eso vi con Hipo y Pupis, en casa de Hipo, tanto la película 1 como la 2 porque pronto vendría la 3, ahí me empezó a gustar un poco el fenómeno Harry, pero no me convencía aún.

Una tarde en el trabajo, como en el verano del 2005, no tenía mucho que hacer (espero que ninguno de mis jefes lea esto) y ya había leído todos los libros que tenía en casa y en la laptop, por lo que pedí a uno de mis compañeros que me enviara todos los libros que yo tuviera y que no había leído. El caso es que me envío los primeros cinco libros de Harry Potter porque el 6 aún no había salido.

No me agradó mucho la idea de leer los libros de Harry Potter, pero empecé a leerlos. En una semana había leído ya el primer libro (Harry Potter and the Sorcerer's Stone), porque es bastante corto, pero lo leí de forma lenta. El segundo (Harry Potter and the Chamber of Secrets) lo leí en tres días, el tercero (Harry Potter and the Prisioner of Azkaban) lo leí en 12 horas, exactamente lo que tarda el audiobook. Tardé más tiempo leyendo el libro cuarto (Harry Potter and the Globet of Fire) porque en ese tiempo estaba sola en mi departamento, así que leía en las noches en mi casa. Este libro me encantó y se volvió mi favorito hasta hoy, sin embargo aún la fiebre de Harry Potter no me llegaba.

Cuando leí el libro cinco (Harry Potter and the Order of the Phoenix), empecé a tomarle un amor indefinible. Tardé mucho leyendo el libro porque mis vacaciones se acercaban y debía poner todo al día para irme, tanto así que el libro lo terminé dos horas antes de irme al aeropuerto. Lloré muchísimo leyendo este libro, especialmente con la muerte de Sirius Black, pero lo que más me hacía sentir mal es que no tenía el libro 6 en mi poder para leer en el avión o en mis vacaciones.

Unos cuatro días después de estar en Alemania, salimos de compras y entré en una librería y desde que vi el libro Harry Potter and the Half-Blood Prince lo compré de una vez. Empecé a leerlo el mismo día y aprovechaba todas las horas de receso, los trenes, los autobuses y los aviones para poder leer, hasta que por fin terminé de leerlo en el avión de regreso al país. Con este libro fue que empezó mi obsesión sobre Harry Potter, ya que me hizo llorar y esperar con ansias el final. En este tiempo empecé a buscar todo lo relacionado con este tema en la web con el fin de ver si alguien tenía alguna idea de qué podría pasar. Me suscribí a Mugglenet, entraba por lo menos una vez por semana a la página de J.K. Rowling. Vi repetidas veces todas las películas de Harry con el sentimiento de que la estaba viendo por primera vez.

Sin embargo este año la obsesión se hizo más fuerte, especialmente cuando publicaron la fecha de release del libro séptimo y último "Harry Potter and the Deathly Hollows". El nombre me produjo muchísimas ideas y pasé meses mortificada en si mataban a Ron y Hermione. De una vez encargué mi libro en amazon con unos amigos. Empecé a buscar spoilers, a entrar todos los días a mugglenet y J.K. Rowling web sites, a buscar información sobre los horcruxes, entre otras cosas. Cuando por fin llega la semana del 16 de julio, mi amigo Julián me dice que hay en internet unas fotos de cada página del libro, que si estaba interesada, yo le dije inmediatamente que sí. Empecé a leer el libro en esas condiciones y había dicho que en el capítulo 15 terminaba hasta que llegara mi libro, pero no fue así, no pude dejar de leer hasta que el domingo 22 ya había terminado de leerlo.

Cuántas emociones por un final de libro, por lo menos lloré en tres momentos primordiales que no puedo contar para que los que no hayan leído el libro no se enteren antes. Varias muertes tristes, muy tristes, pero valientes. El libro terminó exactamente como yo esperaba, todas mis suposiciones fueron ciertas y, sobre todo, hubo situaciones que me sorprendieron y me gustaron bastante. La humanidad de unos fue reflejada y el heroísmo de otros también. Con el epílogo, J.K. me dejó esperando más, pero ya J.K. aclaró todo eso en las entrevistas con NBC.

De verdad que lo que más lejos uno tiene es lo que más toca a uno, porque yo tengo los audiobooks, me conozco bien los personajes, hablo de ellos como si fueran personas reales, incluso hasta me se algunos de los hechizos y maldiciones. Me fascinan los términos creados y el mundo que J.K. imaginó para todos nosotros, niños y adultos. Nunca fui amante de la fantasía hasta tener a Harry Potter frente a mí, tanto así que esperaré por la enciclopedia que J.K. dijo que escribiría.

3 Comments:

  • HOLY SH*T, TERRORISTS, WEAPONS OF MASS DESTRUCTION!! @#%$!$%@#$%

    Si vas a poner un spoiler, DILO ANTES... Que cuerda cuando lei "se murio Sirius Black", maldita sea... :s

    Tu siempre le daña lo libro a bigote :(

    By Blogger bigotez, at 6:07 PM  

  • hahaha, tu sabes que yo soy la experta en spoilers, entonces pa que lo leiste :P

    By Blogger Pilar, at 11:22 PM  

  • Aunque ya le quite el encanto del libro a bigotez, puse en el subject que hay spoilers. Sorry bigotin y sorry a todos a los que les he danado los finales :P

    By Blogger Pilar, at 11:29 PM  

Post a Comment

<< Home