Let's take a trip to Pily Land!!!

Wednesday, November 30, 2005

La llegada a los TA

Hace ya unas cuantas semanas pasó mi cumpleaños número 30. Sí, así como leen, el número 30. Ya he pasado a otra etapa de mi vida, donde ya se me ve como alguien serio y maduro, que se supone que debe de hacer todo bien y no cometer errores. Alguien que siempre tiene que ser medido y que debe portarse siempre bien. Déjenme contarles mi experiencia de cómo es llegar a los 30.

El proceso para llegar ahí ha sido bastante difícil por varias razones:

1. Una de las razones es mi condición de soltera y de que ya estoy para "vestir santos" como dirían en el campo, la presión que uno siente y, además, aún vivo con mi madre. Hay personas que no comprenden eso, me dicen "no ombe, pero tú eres joven". Eso es verdad, yo soy joven, y no me importa estar soltera a esta edad, pero la gente vuelve loco a uno, los mismos que te dicen "tú eres joven", son los que luego miran a uno con pena, porque uno no se ha casado, o empiezan a decir "ella debe tener algo de malo, que no se ha casado". Hasta los europeos, que son personas con mentalidad más abierta, lo primero que hacen es preguntarme cuando me conocen "y por qué tú no tienes novio?" Cuál es el apuro? Las cosas son cuando se puedan y si se pueden. Sí, soy soltera, y qué? No, no tengo novio, y qué? Pero soy una persona que me siento muy satisfecha conmigo. He logrado muchas cosas y soy bastante afortunada. Las cosas se consiguen poco a poco, con esfuerzo y dedicación. Así que yo no desespero.

2. La segunda razón es el agotamiento físico y el alejamiento de las personas que me quieren y que quiero. Debido a la cantidad de trabajo que tengo y a todo lo que he pasado en los últimos meses con las vacaciones, la mudanza, el IN (término laboral) y la olla, evito las salidas, prefiero quedarme en mi casa y hacer las diligencias rápido para regresar a descansar. Mis amigos dicen que me he dedicado a hacer cosas de vieja, y tienen razón, pero es que estoy muy agotada en muchos sentidos y tengo poco ánimo para las cherchas y salidas. También dicen que los he dejado de querer, lo cual no es cierto, es sólo que quiero dedicarme un tiempo a mí. Lamentablemente, ya no soy divertida, espontánea y novedosa como antes, pero las personas cambiamos. No siempre vamos a ser alocados y desenfrenados.

Tener 30 años no ha sido intersante aún, aunque una muchacha de 25 años me dijo el domingo pasado "Ojalá yo verme así a los 30". Ya veremos en los meses que me quedan hasta los 31.

10 Comments:

  • "Lamentablemente, ya no soy divertida, espontánea y novedosa como antes, pero las personas cambiamos. No siempre vamos a ser alocados y desenfrenados."

    bueno mi muy querida amiga, tengo 37 años y me conociste alocado cuando era un jovencito de 20 y tantos o menos y creo que han mermado muy pocas cosas.

    tengo un bebe precioso, una buena esposa y una vida mas o menos estable, pero te aseguro que si no tuviera eso, yo fuera lo que hoy soy, pues fue una decisión que tomé hace muuuucho tiempo: "ser feliz"

    suena utópico, medio ridicalo pero si, esa fue mi decisión y se que no todas las personas son (ni deberían) ser iguales, pero si te digo esto, yo compré una amistad con una amiga espontánea, divertida y novedosa, sin fecha de caducidad y no me resisto a creer que eso ha cambiado solo porque llegaste a una edad x.

    no dejes que el trauma que mortifica a todos te maltrate la cabeza, no dejes que un calendario diga hasta cuando debes ser feliz.

    yo te quiero como eres y aceptaré (de mal gusto claro) que hagas tu cambio, pero en verdad espero que no lo hagas, la madurez en tus hechos no tienen que ser la madurez que esperan los otros. yo me siento que he madurado porque desde que me fui de mi casa a vivir solo, nunca me he fallado a mi mismo y para mi eso es lo mas importante, he cometido errores, grandes, medianos y pequeños, pero que? si, que?, gran cosa!!, quien no los comete? tengo una familia y hasta el sol de hoy no le ha faltado nada, pero y si fuera lo contrario que?

    no es un pensamiento simplista el mío, es solo que la felicidad no tiene horizontes, es vertical solo tu pones el limite.

    mi amor, mi buena amiga se feliz

    "la vida está siempre llena de diferentes colores, sólo hay que estar atento para poder percibirlos." Yo.

    By Blogger Jota, at 6:55 PM  

  • Mi querido amigo, yo no martillo con lo que la gente espera de mí, yo estoy haciendo lo que quiero hacer, y eso me gusta. Lo que yo quiero es que me entiendan y me acepten así.

    Ah, y para que sepas, ahora mismo, yo me siento muy feliz conmigo.

    By Blogger Pilar, at 8:47 AM  

  • Y yo? Qué me dejas a mi? Estoy a mes y medio de cumplir 32. La verdad es que entiendo completametne lo que dices. Estoy muy feliz con la persona que soy hoy. Le gente me dice lo mismo y me pregunta lo mismo que a ti, pero de verdad yo estoy, quizás por primera vez en mi vida, muy contenta con mi vida.
    Quizás es por los años, quizás por lo mucho que he pasado, pero lo cierto es que me pasa como a ti. Prefiero estar en mi casa que en la calle. Mis amigas me dicen que me he echado a vieja, pero la verdad es que prefiero mil veces estar en mi casa descansando o compartiendo con mi familia que en la calle buscando que se me pegue algo...

    By Blogger Bracuta, at 10:18 AM  

  • yo no estoy en la carrera de los Ta (no he llegado aun ni a la mitad de la veintena)pero te entiendo por mi hermana... ella tiene 31 años, y desde los 25 tooooooooodo el mundo le ha estado cayendo encima para ver si se casa o que... ella no tiene novio, pero es una mujer autosuficiente, profesional, con un apartamento divino en NY, un salario bastante bueno y una vida plena... Cuando era mas niña hasta yo le decia "oye, pero cuando es que te vas a casar" y conforme fue pasando el tiempo me percate que para ser feliz, y para ella sentirse feliz, no necesitaba de esto! Cada quien tiene su momento, se case o no, viva solo o no, pero solo uno mismo sabe cuando llegara.

    By Blogger Gammita, at 12:04 PM  

  • Pily, ya estamos en el 2005! y como los tiempos han cambiado, han cambiado las personas. Esa mentalidad retro de las pasadas generaciones, de que las mujeres si no se han casado a los TA van a quedarse jamona ya esta OUT. Hoy en dia nosotras las mujeres nos preocupamos por nosotras primero, por alcanzar sueños y lograr metas propias, por eso nos toma tanto tiempo comprometernos o casarnos, y asi tenemos entonces mas que ofrecer a nuestra pareja. Antes nuestras necesidades se limitaban al exito en nuestra casa y familia y aunque esto es ahora importante, tambien nuestras metas lo son mas.
    Yo me veo soltera a los TA, pero con mucho que ofrecer y dar a la persona que decida acompañarme.

    Y no digas que ya no eres divertida ni alocada..Pily la gente no cambia!!!

    By Blogger Pao Cake, at 9:12 AM  

  • querida matusalem...yo te quiero como quiera... :P

    By Blogger JosepHito, at 2:18 AM  

  • ay pily, pily, pily! manda a to el mundo pa la @#$%&! ok, fui muy brusca, pero asi es que vas a vivir en paz, no le hagas caso a la gente freca que se anda metiendo en lo que no le incumbe, y vive PARA TI, y creo que es justo lo que estas haciendo...

    Dios sabe lo que hace, y todo tiene su tiempo...

    By Blogger Aribelette, at 11:37 PM  

  • olvidate q nunca quedan satisfecho!! yo tu y digo q toy en los TI! si los ti, osea el año q sigue cumples ti uno, osea vein tiuno, treintiuno o cuarentiuno??? yo todavia no he llegado ni a los ti!:P

    By Blogger Sabriela P., at 10:02 PM  

  • Yo creo que despues de los 25 lo que le pasa a las mujeres que estan solteras es un asunto generalizado,,,todo el mundo comienza a necear de si uno se va a quedar solo blah blah blah,, y uno empieza a pasar por una crisis quiera o no a raiz de la presion..... :P ay la vida!

    By Blogger Aimé, at 8:01 AM  

  • Mucha sabiduria en estos comentarios.

    A mi personalmente llegar a los 30 me ha hecho redefinir mis prioridades y valorar mas cada minuto de mi tiempo.

    Como dicen los amigo de Heores
    parasiempre, no hay nada parasiempre...

    By Blogger none, at 1:23 PM  

Post a Comment

<< Home