Let's take a trip to Pily Land!!!

Thursday, April 21, 2005

Habemus Papam

Ni siquiera sé si así es que se escribe la famosa frase que dice el Cardenal cuando anuncia que ya se ha elegido pontífice y cuando va a decir su nombre. Este ha sido el tema de la semana en todos los lugares donde he estado. Desde la muerte de Juan Pablo II hasta el martes se especulaba sobre quién sería el nuevo sucesor de Pedro. Unos decían que sería latinoamericano, otros que italiano, otros que uno que sea viejo, otros decían que tenía que llegar uno con ideas liberalistas, pero con el carisma de Juan Pablo II.

El caso es que fue el tema de conversación por preferencia hasta de los no católicos y personas que no tenían idea de la celebración del cónclave. Recuerdo que en el colegio y en mi casa siempre me mostraron la figura del Papa como alguien a quien debíamos respetar, a pesar de que sus ideas no nos gustaran y siempre lo he hecho. No estoy de acuerdo con muchos dogmas ni exigencias del Papa, ni siquiera de Juan Pablo II, al que siempre he admirado y al que lloré cuando enfermó y luego murió, pero siempre he respetado lo que dice el Papa.

En estos días encontré en mi casa el libro "Cruzando el Umbral de la Esperanza", escrito por un periodista italiano, basado en unas preguntas que le envió a Juan Pablo II con motivo de la celebración de los XV años de su Pontificado y que Su Santidad respondió de manera humilde. Me puse a hojear el libro, ya con sus páginas bien amarillas (lo compré en el Economato de la Universidad en el 1994) y me puse a leer justo donde dice "Por qué reza el Papa". Me encantó la respuesta de Su Santidad: "Por la paz del mundo, por la unión de los cristianos y, en especial, por los jóvenes y los pobres". Esa fue la predilección de Juan Pablo II, parecía un cura salesiano.

Sólo espero que el nuevo Pontífice, Cardenal Joseph Ratzinger, ahora conocido como Benedicto XVI, siga con el legado de Juan Pablo II, pero con su propio estilo. Que ayude a la Iglesia a limpiar un poco su imagen y que siga respetando a todas las personas, no importa el credo o raza.

Dios bendiga a Benedicto XVI!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home