Let's take a trip to Pily Land!!!

Wednesday, August 22, 2007

Peter Pan y su Neverland

El sábado 18 de agosto, a pesar de la amenaza de huracán y de que la gente aquí pensaba que se avecinaba una guerra o el fin del mundo (lo digo porque vaciaron los supermercados), fui al salón bien temprano para ponerme buenamoza porque en la tarde iría al Teatro Nacional con Pupis, Hipo, Jani y los CP (Sergito y Gisselle) a ver la tan esperada obra de Amaury Sánchez: Peter Pan.

Antes de eso, el miércoles de la semana pasada, nos juntamos donde Hipo y Jani para ver la versión realizada por Disney hace más de 50 años sobre la laureada obra del dramaturgo escosés J.M. Barrie. Nos gustó muchísimo la versión animada y refrescamos nuestra memoria para ver la obra.

A las 11:00 a.m. del sábado llamé al Teatro Nacional para confirmar si la obra sería expuesta y me dicen que hasta el momento no se había cancelado. Llamé dos veces más y seguía en pie la función, así que a las 6:30 estaba en casa de Pupis lista para irnos al Teatro.

Llegamos y ahí estaban los demás, sentados en la tercera fila de la platea central. De ahí podíamos ver desde los lunares hasta los errores de los actores. La obra me gustó muchísimo, fue muy bien presentada. La escenografía preciosa, los equipos técnicos muy buenos. Hipo se quedó esperando ver a TinkerBell como una mamasota, tal como la película, pero, para su pesar, era una lucecita "verde", bastante inquieta y que se "clonaba" de vez en cuando. Las voces se escuchaban muy bien y yo busqué muchísimo los micrófonos, Pupis luego me dijo que estaban en la frente y algunos los tenían en la mejilla.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, en especial la de Carlos Alfredo y los demás piratas, qué risa me daban. Las voces en las canciones sonaban muy bien y la música, sencillamente genial, claro que era de esperarse, ya que Amaury Sánchez es un duro en eso. La escena que más me gustó fue la de la danza con los indios, una sincronización excelente por parte de todos, incluyendo Peter, los Darlings y the lost boys.

Hubo sus errores, pero fueron superados de buena forma. Cuando Peter Pan y los demás vuelan es muy cool, especialmente cuando lanza al público el polvo de hadas (cosa que al otro día aún tenía cuando me desperté). El tictac del reloj no se notó mucho, y tenía la esperanza de ver el cocodrilo levantando los ojos a su ritmo.

En general, pienso que fue una buena inversión ya que disfruté bastante. Luego de eso fuimos a Mix, cuando llegamos allá nos dijeron que debíamos esperar 25 minutos y, como desesperados al fin, nos fuimos a otro lugar donde, cuando ordenamos, minutos después nos dijeron que no tenían gas. Nos dieron un jugo en compensación y, volvimos como "perro arrepentido" a Mix, donde esperamos un poquito y degustamos de una sabrosa cena.

Thursday, August 09, 2007

Las cosas que se pasan en este pais, bueh!!!

Hoy tome el dia libre en el trabajo para poder descansar y resolver algunas cosas personales, entre ellas la revista del carro. Como no sabia a donde ir, exceptuando Obras Publicas, llame al *462 para que me dieran todas las informaciones necesarias y poder ir al lugar correspondiente. Primero fui al salon, luego compre los impuestos y luego, como pariguaya al fin, fui a Cuesta para comprar un extintor pequeno y un triangulo, por si acaso me pedian eso, ya que iba sola y era la primera vez que lo hacia y no estaba dispuesta a pagar mas del impuesto por eso. El anio pasado Angel me busco la revista, por eso hoy fue la primera vez que hice ese tramite.

El caso es que desde que llego, me caen como 10 tigueres arriba para "ayudarme", les digo que no necesito ayuda, que tengo todos mis documentos y el impuesto para la revista. El caso es que me mencionaron hasta copia de la cedula cuando yo se que no es asi, pero eso es lo que produce el macuteo en este pais, que la gente este desinformada. Cuando por fin me escapo de esos tipos y llego donde deben darme la revista, le paso los papeles y me quedo esperando que me pregunten por el botiquin, el extinguidor y el triangulo y ni siquiera tuve que desmontarme del carro. Me dijeron a la clara que les diera algo y que me daban la revista de una vez, CUANDO YO TENIA TODO LO NECESARIO.

Le pregunte si no revisarian el carro, las luces, los cristales, los articulos de primeros auxilios, tal como me dijo el operador del *462 y me dijeron que no, que como el auto estaba en buenas condiciones eso no era necesario. Digo, si revisaran todo eso no habria muchos carros en la calle, especialmente los carros publicos.

No entiendo por que uno tiene que pagar esa revista todos los anios cuando aqui transitan vehiculos en estado deplorable y nadie dice nada. Eso debe ser cada cuatro anios, como los gobiernos y cobrar mas impuestos entonces. De verdad que yo me decepciono de las organizaciones gubernamentales cada vez que tengo que pagar a un vividor para conseguir algo que se supone que uno debe conseguir si sigue todas las reglas y asi debe pasarle a muchas personas. Por eso es que uno aqui se vuelve sin verguenza y ni le importan las cosas, porque al que le importan las cosas lo pisan.

Na, me quille hoy por eso y quise escribirlo aqui.

Wednesday, August 08, 2007

Mi experiencia con Harry Potter (tiene spoilers)



Recuerdo hace unos cinco años escuchar a Nika e Hipo hablando maravillas de algo que para mí resultaba sólo fantasía y que realmente me aburría y era el fenómeno Harry Potter. Ellos estaban vuelto locos porque la película Harry Potter and the Chamber of Secrets llegaba al país y querían verla y yo criticando porque no entendía cuál era la fascinación por la misma cuando yo encontraba que la película Harry Potter and the Sorcerer's Stone fue bastante mala, porque los efectos especiales para mí se asemejaban a los del chapulín (basándome sólo en un juego de Quiditch). Eso es para que vean que cuando uno quiero hablar disparates uno dice lo que sea.

Tiempo después de eso vi con Hipo y Pupis, en casa de Hipo, tanto la película 1 como la 2 porque pronto vendría la 3, ahí me empezó a gustar un poco el fenómeno Harry, pero no me convencía aún.

Una tarde en el trabajo, como en el verano del 2005, no tenía mucho que hacer (espero que ninguno de mis jefes lea esto) y ya había leído todos los libros que tenía en casa y en la laptop, por lo que pedí a uno de mis compañeros que me enviara todos los libros que yo tuviera y que no había leído. El caso es que me envío los primeros cinco libros de Harry Potter porque el 6 aún no había salido.

No me agradó mucho la idea de leer los libros de Harry Potter, pero empecé a leerlos. En una semana había leído ya el primer libro (Harry Potter and the Sorcerer's Stone), porque es bastante corto, pero lo leí de forma lenta. El segundo (Harry Potter and the Chamber of Secrets) lo leí en tres días, el tercero (Harry Potter and the Prisioner of Azkaban) lo leí en 12 horas, exactamente lo que tarda el audiobook. Tardé más tiempo leyendo el libro cuarto (Harry Potter and the Globet of Fire) porque en ese tiempo estaba sola en mi departamento, así que leía en las noches en mi casa. Este libro me encantó y se volvió mi favorito hasta hoy, sin embargo aún la fiebre de Harry Potter no me llegaba.

Cuando leí el libro cinco (Harry Potter and the Order of the Phoenix), empecé a tomarle un amor indefinible. Tardé mucho leyendo el libro porque mis vacaciones se acercaban y debía poner todo al día para irme, tanto así que el libro lo terminé dos horas antes de irme al aeropuerto. Lloré muchísimo leyendo este libro, especialmente con la muerte de Sirius Black, pero lo que más me hacía sentir mal es que no tenía el libro 6 en mi poder para leer en el avión o en mis vacaciones.

Unos cuatro días después de estar en Alemania, salimos de compras y entré en una librería y desde que vi el libro Harry Potter and the Half-Blood Prince lo compré de una vez. Empecé a leerlo el mismo día y aprovechaba todas las horas de receso, los trenes, los autobuses y los aviones para poder leer, hasta que por fin terminé de leerlo en el avión de regreso al país. Con este libro fue que empezó mi obsesión sobre Harry Potter, ya que me hizo llorar y esperar con ansias el final. En este tiempo empecé a buscar todo lo relacionado con este tema en la web con el fin de ver si alguien tenía alguna idea de qué podría pasar. Me suscribí a Mugglenet, entraba por lo menos una vez por semana a la página de J.K. Rowling. Vi repetidas veces todas las películas de Harry con el sentimiento de que la estaba viendo por primera vez.

Sin embargo este año la obsesión se hizo más fuerte, especialmente cuando publicaron la fecha de release del libro séptimo y último "Harry Potter and the Deathly Hollows". El nombre me produjo muchísimas ideas y pasé meses mortificada en si mataban a Ron y Hermione. De una vez encargué mi libro en amazon con unos amigos. Empecé a buscar spoilers, a entrar todos los días a mugglenet y J.K. Rowling web sites, a buscar información sobre los horcruxes, entre otras cosas. Cuando por fin llega la semana del 16 de julio, mi amigo Julián me dice que hay en internet unas fotos de cada página del libro, que si estaba interesada, yo le dije inmediatamente que sí. Empecé a leer el libro en esas condiciones y había dicho que en el capítulo 15 terminaba hasta que llegara mi libro, pero no fue así, no pude dejar de leer hasta que el domingo 22 ya había terminado de leerlo.

Cuántas emociones por un final de libro, por lo menos lloré en tres momentos primordiales que no puedo contar para que los que no hayan leído el libro no se enteren antes. Varias muertes tristes, muy tristes, pero valientes. El libro terminó exactamente como yo esperaba, todas mis suposiciones fueron ciertas y, sobre todo, hubo situaciones que me sorprendieron y me gustaron bastante. La humanidad de unos fue reflejada y el heroísmo de otros también. Con el epílogo, J.K. me dejó esperando más, pero ya J.K. aclaró todo eso en las entrevistas con NBC.

De verdad que lo que más lejos uno tiene es lo que más toca a uno, porque yo tengo los audiobooks, me conozco bien los personajes, hablo de ellos como si fueran personas reales, incluso hasta me se algunos de los hechizos y maldiciones. Me fascinan los términos creados y el mundo que J.K. imaginó para todos nosotros, niños y adultos. Nunca fui amante de la fantasía hasta tener a Harry Potter frente a mí, tanto así que esperaré por la enciclopedia que J.K. dijo que escribiría.

De nuevo a postear

Me uno a mis amigos Beto, Pupis, Sergio y demás para ponerme en esto, yo no tengo mucho tiempo de leer blogs o postear, pero vamos a ver lo que se hace, próximamente empiezo a escribir sobre las nuevas experiencias y los nuevos dilemas de mi vida.