Let's take a trip to Pily Land!!!

Wednesday, August 22, 2007

Peter Pan y su Neverland

El sábado 18 de agosto, a pesar de la amenaza de huracán y de que la gente aquí pensaba que se avecinaba una guerra o el fin del mundo (lo digo porque vaciaron los supermercados), fui al salón bien temprano para ponerme buenamoza porque en la tarde iría al Teatro Nacional con Pupis, Hipo, Jani y los CP (Sergito y Gisselle) a ver la tan esperada obra de Amaury Sánchez: Peter Pan.

Antes de eso, el miércoles de la semana pasada, nos juntamos donde Hipo y Jani para ver la versión realizada por Disney hace más de 50 años sobre la laureada obra del dramaturgo escosés J.M. Barrie. Nos gustó muchísimo la versión animada y refrescamos nuestra memoria para ver la obra.

A las 11:00 a.m. del sábado llamé al Teatro Nacional para confirmar si la obra sería expuesta y me dicen que hasta el momento no se había cancelado. Llamé dos veces más y seguía en pie la función, así que a las 6:30 estaba en casa de Pupis lista para irnos al Teatro.

Llegamos y ahí estaban los demás, sentados en la tercera fila de la platea central. De ahí podíamos ver desde los lunares hasta los errores de los actores. La obra me gustó muchísimo, fue muy bien presentada. La escenografía preciosa, los equipos técnicos muy buenos. Hipo se quedó esperando ver a TinkerBell como una mamasota, tal como la película, pero, para su pesar, era una lucecita "verde", bastante inquieta y que se "clonaba" de vez en cuando. Las voces se escuchaban muy bien y yo busqué muchísimo los micrófonos, Pupis luego me dijo que estaban en la frente y algunos los tenían en la mejilla.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, en especial la de Carlos Alfredo y los demás piratas, qué risa me daban. Las voces en las canciones sonaban muy bien y la música, sencillamente genial, claro que era de esperarse, ya que Amaury Sánchez es un duro en eso. La escena que más me gustó fue la de la danza con los indios, una sincronización excelente por parte de todos, incluyendo Peter, los Darlings y the lost boys.

Hubo sus errores, pero fueron superados de buena forma. Cuando Peter Pan y los demás vuelan es muy cool, especialmente cuando lanza al público el polvo de hadas (cosa que al otro día aún tenía cuando me desperté). El tictac del reloj no se notó mucho, y tenía la esperanza de ver el cocodrilo levantando los ojos a su ritmo.

En general, pienso que fue una buena inversión ya que disfruté bastante. Luego de eso fuimos a Mix, cuando llegamos allá nos dijeron que debíamos esperar 25 minutos y, como desesperados al fin, nos fuimos a otro lugar donde, cuando ordenamos, minutos después nos dijeron que no tenían gas. Nos dieron un jugo en compensación y, volvimos como "perro arrepentido" a Mix, donde esperamos un poquito y degustamos de una sabrosa cena.

1 Comments:

  • Aunque me gustó más La bella y la Bestia... definitivamente que uno no puede perderse nada de lo que haga Amaury Sánchez, eso es calidad garantizada.

    By Blogger Dora Tezanos, at 10:16 AM  

Post a Comment

<< Home