Let's take a trip to Pily Land!!!

Wednesday, September 26, 2007

Mudanza y Acarreo

Hola. Me mudo a wordpress.org como la mayoría de mis amigos. Vamos a ver qué tal nos va por ahí.

La nueva dirección es http://pilarfelix.wordpress.com/

Ya saben, estaremos por allá.

Monday, September 10, 2007

Evolucionando con la música

Todo el que me conoce sabe que yo no toco ningún instrumento musical y no tengo paciencia ni perseverancia para hacerlo, pero que soy fanática de la música, me encanta oir música y cantar hasta en la Iglesia. A mis amigos actuales (el G8, los CP, los mier.. y demás) los conozco gracias a la música.

En cuanto a esto, como toda persona que formó parte de la generación X, me encanta la música de los 90's, los grupos de esa época marcaron nuestra generación al punto que hay personas que viven varados en esos años (Beto no fue una puya pa ti, fue directo :P). Por mi parte puedo decir que muchos grupos fueron importanes en mi vida y, como la mayoría de las jóvenes de ese entonces, me volví fan de Alanis Morissette y Fiona Apple hasta hoy en día. Pero también, al igual que Madonna, uno evoluciona y se reinventa y eso me ha pasado a mí.

La gente dice que los grupos de ahora son malos y los viven comparando con los grupos del pasado. Pues yo pienso que ahora existen grupos muy buenos y que me gustan muchísimo, no al nivel de The Cranberries, Nirvana, Pearl Jam, Bush, Sound Garden y los demás, pero es que no hay comparación.

Todos los años cambio de grupo favorito, no por lo que está de moda, sino por lo que esos grupos representan para mí en ese momento. Hace un par de años mi grupo favorito era Green Day, cosa rara esa porque no me gustaban mucho en sus primeros años. El año pasado era NUX, que aún sigue siendo mi grupo de rock favorito local y no porque los "denu" sean mis panas, sino porque son lo máximo. Este año les tocó el turno a dos bandas: FOB (Fall Out Boy) y "obviamente" el mejor grupo que he escuchado en lo que lleva el milenio: The Killers.

The Killers me compró y no se cómo. Yo los había escuchado en la radio pero pensé que era un "grupito" más y me callaron la boca, esos tipos son demasiado buenos, me gusta todo lo que cantan, me gustan sus videos, me gusta cómo visten, me encantan y, aunque no lo crean, no encuentro que ninguno sea lindo, o sea que me gustan por su talento, eh, no piensen mal. Yo se que a muchísima gente no les gusta el grupo, pero a mí me encantan y voy a ver si veo la lista de sus conciertos para ver si me puedo tirar a uno de ellos porque sinceramente que me muero por verlos en vivo. Otro grupo que me gusta mucho es Placebo, antes no me gustaban, eran demasiado oscuros, pero ahora están en otra onda que me llama más la atención.

Otra que me ha robado el corazón es Lily Allen con su sonido diferente y sus letras refrescantes, a pesar de que es muy jovencita, me siento identificada con sus canciones.

Pero, a parte de los grupos de rock nuevos, también hay otros géneros musicales que estoy conociendo. Gracias a mi amiga Pupis, que cada vez que se monta en mi carro se hace dueña del radio, estoy aprendiendo a conocer el reguetón. Yo tenía conocimientos mínimos de este tipo de música, dígase que nada más conocía a Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar, pero la chica me ha enseñado otros de estos músicos (HAHAHAHAHAHA, MUSICOS, LOL) y hasta a reconocer sus canciones.

Bueno, yo pienso que toda música tiene su atractivo, hay géneros que nunca me van a gustar como el Rap, el Hip Hop (aunque me gustan un par de canciones del HH) , y el metal muy pesado, pero no descarto la posibilidad. Pienso que la música es algo que se debe disfrutar y no abandonar.

PS: Me cansé de poner links, busquen los demás en Wikipedia.