Let's take a trip to Pily Land!!!

Friday, February 25, 2005

En cuestión de chelitos, el pobre no tiene suerte!!!

Hoy me levanté con el pie izquierdo, al parecer, o fue que lo hice demasiado temprano y por eso la suerte, en cuanto a dinero se trata, hoy no me trató bien.

Esta mañana reviso mi cartera y lo que encuentro son $60.00. Independientemente de que no había cobrado, me puse a pensar que tenía que retirar aunque sea $2,000.00 para pasar el fin de semana y resolver un par de cositas, pero, mientras estaba en el cajero automático que está cerca de mi trabajo, me puse a pensar que tal vez podría sacar 400 pesos más y así tener un poco más de dinero, por si me hace falta. El caso es que el cajero hizo un ruido como si me fuera a dar el efectivo, pero no me dio nada, me devolvió la tarjeta sin yo decir que la transacción había concluido y, a parte de los $30.00 que me tumbó por usar un cajero que no es del Popular, también me debitó los 400 pesos de la cuenta y no me dio nada. Cuando llamo al banco me dicen que me abrirán una reclamación para que me devuelvan mi dinero, pero que tengo que esperar varios días para que lo resuelvan. Como son sólo $400.00 no me volví loca por eso y decidí esperar a ver si en el banco resuelven.

El asunto de mi suerte en el día de hoy está en que, cuando me di cuenta de que cobramos, me puse a pagar mi tarjeta de crédito por Internet Banking y me dio un error el pago. Yo, como precavida que soy, voy y reviso nuevamente la cuenta a ver si la transacción se efectuó y lo que veo es que me debitaron el dinero de la cuenta, me cobraron el porcentaje por transferencia y la tarjeta NO FUE PAGADA. Volví a llamar al banco, me abrieron otra reclamación (ya llevo dos y en pocas horas) y me dijeron que llamara el viernes de la próxima semana a ver si pueden resolver. La verdad es que uno tiene que pasar cosas, ellos no saben si a el dinero nos hace falta, ellos resuelven cuando les da la gana. Espero que el sistema sea más inteligentes que las chicas que atienden en Teleservicio, y pueda encontrar el descuadre y resolver.

Por lo pronto, este fin de semana me pasaré con los $2,000.00 y tiene que darme para ir a los dos conciertos que quiero ir, al salón y al trabajo, si es que tengo que venir. Mami tendrá que esperar al lunes para ver los chelitos que le tocan de la quincena.

5 Comments:

  • Las vainas de la vida, Pily. Pos resulta que a mí me está pasando todo lo contrario.

    Ya llevo como dos quincenas corridas con sobregiro en mi cuenta. No sé cómo diablos no me rebotan las compras que hago. Actualmente tengo un sobregiro de $700.00! Y yo feliz extrañándome "qué raro que ahora me está rindiendo el dinero más que antes y me está durando más allá del siguiente cobro". Ahora ya descubro la razón: estoy gastando más de lo que tengo en mi cuenta en el momento y el banco en vez de rebotarme la transacción ¡me acepta el gasto!

    By Blogger Natanael Disla, at 11:45 AM  

  • Pues para que veas Casmar, que aún no me han repuesto el dinero que me tumbaron. Así que ya te imaginarás cómo estoy.

    By Blogger Pilar, at 3:08 PM  

  • Parece que eso paso mucho este fin de semana, los sistemas bancarios estaban un poco locos y estaran asi durante todo estes mes. Resulta que las empresas responsables de cajeros automaticos estan haciendo cambios en sus plataformas de sistema para que sean capaces de aceptar transacciones que antes no s epodian... jeje! ahi una primicia para los leyentes de Pily´s blog.
    Por otro lado pililyn, te cuento que si retiraste en un cajero que no es de tu banco, te toca esperar al rededor de unos 15 dias para que el otro banco le de respuesta al tuyo y te puedan resolver, asiq ue sientese tranquilamente. Lo del internet banking, eso si ellos deberian estar en la capacidad de responderte en no mas de 1 semana laborable ya que eso es interno y esos cuartos que se te rebajaron y no se te acreditaron, deben estar en una cuenta de rechazos que el banco tiene para esos fines. Asi que suerte, y ojala te resuelvan pronto.
    See ya!

    By Blogger Claire, at 7:05 PM  

  • a mi me paso eso hace unos dias....yo me toy haciendo loco con lo cualto que no me dio el cajero...asi cuando lleguen si es que llegan tener ma cualto :P

    By Blogger JosepHito, at 11:04 PM  

  • A YO pagué la suscripción al periódico en el Popular y en vez de cobrarme 325 pesos, me cobraron 3,025.00, y esos eran los cuartos para inscribirme en la Universidad. Como el error fue de la jevita del banco, y yo no podía esperar a que El Caribe me reembolsara, el banco me sobregiró la cuenta por el dinero que necesitaba y cuando El caribe me devolviera pues la cuenta volvia a positivo. Esas mujeres del banco de aquí son cool.

    By Blogger Dora Tezanos, at 10:20 AM  

Post a Comment

<< Home